Así ha sido el primer DEUTZ FAHRMER FESTIVAL en España

Deutz-Farhmer Festival 2024

El Palacio de los Congresos de Albacete se transformó el pasado 30 de mayo para albergar la primera edición del DEUTZ FAHRMER FESTIVAL en España. Un evento sin precedentes que fusionó elementos típicos de un festival de verano con la presentación y demostración de los nuevos modelos de tractores de la marca Deutz-Fahr.

Entrada al Deutz Fahrmer Festival

Una calurosa bienvenida

A su llegada, los asistentes recibieron una pulsera y una mochila del festival. Cada entrada contenía un número para participar en los distintos sorteos que se celebraron durante el día y un rasca y gana con el que se podían conseguir regalos exclusivos. Las mochilas incluían una gorra, un abanico, una libreta y un llavero, artículos diseñados para la ocasión, además de un vale para una consumición y un ticket para la comida.

El festival, que exponía distintos modelos de tractores de la marca por toda su explanada, contaba con una carpa con bar. Los asistentes pudieron refrescarse con bebidas frías y agua para combatir el calor mientras disfrutaban del evento. A la hora de comer, todos los presentes fueron invitados a una gran paella.

Tractores Deutz-Fahr presentados en el evento

Se presentaron cuatro nuevos modelos

El plato fuerte del festival fue la presentación de los nuevos modelos Deutz-Fahr. La estrella fue la nueva serie 6 TTV, con su modelo 6160 TTV, una nueva generación de tractores de alta potencia fabricados en Alemania. Estos tractores, con potencias entre 155 CV y 191 CV, cuentan con las últimas tecnologías y la gran fiabilidad que caracteriza a la marca. La serie 6.4, con su modelo 6140.4 RVSHIFT, también hizo su debut. Estos tractores de 4 cilindros, diseñados para la agricultura, impresionaron con sus potencias de 129 CV a 156 CV y su premiada transmisión “Full-powershift” de 20 cambios bajo carga.

La serie 5D, la más vendida en España, presentó su Fase V, que mantiene sus dimensiones compactas, pero mejora en confort y visibilidad gracias a su cabina de suelo plano. Por último, lo nuevo de la serie 5 KEYLINE sorprendió por su versatilidad y potencia. Con motores FARMotion que van desde los 75 CV hasta los 106 CV ideales para diversas tareas agrícolas. Además, incorporan las transmisiones Powershift.

Los influencers Guillem (@guillemgomez), Laura (@lauritavallejo) y Carlos (@agricbv), con miles de seguidores en redes sociales, fueron los encargados de hacer desfilar los nuevos tractores.

Uno de los nuevos modelos presentados

Exhibición de precisión, potencia y tracción

Durante las diferentes demostraciones que se realizaron en el evento, los asistentes pudieron observar de primera mano las grandes características de los tractores Deutz-Fahr. La conectividad fue uno de los puntos más destacados. Se mostró cómo un solo agricultor podía manejar varios tractores sincronizados desde la cabina de uno de ellos.

Pero esto no fue todo. También realizaron una carrera de relevos con los diferentes modelos y dos pruebas espectaculares de potencia y tracción. En la primera, dos tractores levantaron y pasearon a un tercero, y en la segunda, se realizó una impresionante pirámide de tractores, una demostración que dejó al público maravillado y culminó en grandes aplausos para los conductores de Deutz-Fahr.

Demostración con tractores Deutz-Fahr

Un evento lleno de entretenimiento y diversión

El recinto también ofreció una gran variedad de actividades, incluyendo tiro con escopeta, tiro a portería, tiro con dardos y un toro mecánico. Las mejores puntuaciones se llevaron premios como altavoces, pelotas y abrelatas de la marca Deutz-Fahr. Además, también contaban con puestos de algodón de azúcar, palomitas, nachos y perritos calientes. Pero hubo una actividad que fue la que más atrajo la atención del público: un juego de precisión en el que los asistentes debían manejar un tractor por un circuito de conos. Con la horquilla del tractor, debían trasladar un aro de un punto a otra y colocarlo en equilibrio sobre una estructura.

Un gran camión móvil de dos plantas, que coronaba el recinto, albergaba la tienda de la marca en la parte inferior y una exclusiva zona VIP en la parte superior. Un DJ situado en la entrada del camión, amenizó la jornada. El resultado fue sonado.

Pirámide con tractores Deutz-Fahr

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter