CattleEye: una cámara para el bienestar de las vacas lecheras

CattleEye supervisa el bienestar y la salud del rebaño

En un mundo con una creciente población mundial y demanda de proteínas, la tecnología está desempeñando un papel fundamental en la industria ganadera. CattleEye, una plataforma de monitorio animal, quiere cambiar la forma en que se gestiona el bienestar de las vacas lecheras y aumentar la confianza de los consumidores.

CattleEye solo necesita una cámara de seguridad e Internet

Supervisa y actúa en tiempo real

Solo necesita conexión a Internet y una cámara de seguridad montada en la salida de una sala de ordeño. La inteligencia artificial del sistema analiza las imágenes, supervisando el bienestar y el comportamiento de cada vaca.

Los datos recopilados se envían a la aplicación CattleEye Insights, accesible desde cualquier dispositivo móvil o PC. Su panel de control rastrea y visualiza métricas clave a nivel de rebaño y de cada vaca individual. Los datos también se pueden integrar en los sistemas de gestión de la explotación ganadera. Así, permite a los ganaderos tomar acciones inmediatas para resolver problemas cotidianos y prevenir complicaciones futuras.

Mejora el bienestar de las vacas lecheras

Reduce la cojera en las vacas lecheras

Uno de los problemas clave que aborda CattleEye es la cojera en las vacas lecheras, un asunto que no solo afecta el bienestar de los animales sino también el bolsillo de los ganaderos. Se estima que una vaca con cojera puede costar hasta 3 euros al día al ganadero, considerando los tratamientos y la disminución en la producción de leche.

Un ensayo realizado en una granja de Gales arrojó resultados prometedores. Más del 25% de los bovinos presentaban problemas de movilidad antes de implementar CattleEye, y casi el 6% tenía una movilidad gravemente afectada. Después de cambiar la frecuencia del corte de pezuñas de una vez a dos veces al mes y utilizar el sistema de IA, la cantidad de vacas con problemas de movilidad se redujo en un 13%.

Esta tecnología no solo mejora la eficiencia en la producción ganadera, sino que también garantiza un mayor bienestar para las vacas lecheras, que generará productos lácteos más éticos y sostenibles. El futuro de la ganadería se ve más saludable y eficiente que nunca.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter