Científicos trabajan en la mantequilla del futuro

La mantequilla del futuro

Dos empresas líderes en biotecnología, Zayt Bioscience y Kynda, han unido fuerzas para trabajar en lo que llaman «fermentación de precisión». Esta técnica permite la producción de la mantequilla del futuro, que no llevará leche, grasas animales o aceites vegetales. Esta manteca alternativa se fabricará a partir de los desechos de la fruta.

Las semillas oleaginosas de palma y soja son el ingrediente principal en la producción de margarinas. Según un estudio publicado en 2019, también son responsables del 18% de la deforestación mundial. Además, alrededor de un tercio de todos los alimentos del mundo se desperdician. Esto representa unas pérdidas de aproximadamente un trillón de euros, según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Desechos de frutas y verduras

FoodLabs destaca como fuente de financiación del proyecto

Zayt Bioscience, una empresa emergente alemana, es consciente de este problema. Por eso, quiere usar la fermentación de precisión para transformar los residuos de la fruta en una manteca sólida que se mantiene a temperatura ambiente. Una alternativa sostenible y ecológica que se puede utilizar en aplicaciones culinarias y cosméticas. Además de reducir la deforestación, esta técnica disminuye el consumo de recursos como tierra, agua y energía, y reduce la contaminación.

Fermentación de precisión

Los biorreactores de Kynda transforman los desechos en manteca

Poner en práctica la fermentación de precisión supone costes y retos adicionales. Las empresas tienen que subcontratar ciertos elementos de su producción. Esto provoca una pérdida de impulso y una ralentización de la innovación. Para superar estos obstáculos, Zayt Bioscience se ha asociado con Kynda, que proporciona biorreactores «plug-and-play», listos para enchufar y usar, que simplifican el proceso y permiten la producción de estas proteínas alternativas.

Los resultados de esta colaboración se verán a finales de 2024, cuando Zayt Bioscience comenzará a comercializar su producto. Ahora solo falta esperar para poder comprobar el sabor y el contenido nutricional de esta manteca a base de desechos de fruta.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter