La nueva aplicación CNH Genuine Parts Scanner permite a los usuarios de New Holland verificar la autenticidad de los repuestos de sus máquinas y detectar los recambios falsos. Tan solo hay que escanearlos utilizando la cámara de su teléfono móvil. Esta aplicación forma parte del esfuerzo de CNH para combatir las falsificaciones y proteger la seguridad y la eficiencia de la maquinaria agrícola.
Una app gratuita que vela por la seguridad
Empresas de diversos sectores se han posicionado en contra del mantenimiento no autorizado y el uso de piezas falsas. Por ejemplo, el gigante tecnológico reconocido por una manzana, que cuenta con servicios y centros autorizados para realizar las reparaciones adecuadas, tiene la capacidad de bloquear funciones de software si no se realizan reparaciones autorizadas. Por otro lado, algunas conocidas marcas de automóviles no permiten que se abra el capó de los vehículos para prevenir un mal mantenimiento y el uso de recambios falsos.
En el sector agrario, el uso de recambios no originales puede suponer un riesgo para la maquinaria, afectando a su rendimiento y la seguridad. Aunque siempre se recomienda acudir a concesionarios oficiales para la compra de repuestos, esta aplicación tiene como objetivo verificar la autenticidad de los recambios que se adquieran en cualquier otro sitio. Con ella, los usuarios pueden estar seguros de que están utilizando sus piezas de confianza.
CNH Genuine Parts Scanner: protección y tranquilidad
Junto con esta nueva aplicación, CNH está introduciendo más medidas contra las falsificaciones, como un nuevo embalaje y etiquetado para sus recambios genuinos. Estas etiquetas incluyen ahora numeración progresiva y cifrado especial, una tecnología que permite a los distribuidores y usuarios identificar piezas no oficiales al instante.
Además, el embalaje de los nuevos productos llevará ahora el logotipo de CNH. Un embalaje que estará fabricado con menos plásticos y más materiales ecológicos, reutilizables y reciclables. El aglomerado tradicional se está sustituyendo por cartón compacto, que protege mejor las piezas durante el transporte.
Medidas que buscan garantizar la tranquilidad de los usuarios, que pueden confiar en la seguridad de su maquinaría al cerciorarse de usar piezas originales.