¡Conoce a los ganadores del Tractor del Año 2024!

Jurado Tractor del Año 2024

La excelencia en la mecanización agrícola ha vuelto a ser premiada un año más. Los ganadores del Tractor del Año 2024 (TOTY), un prestigioso galardón internacional, se han dado a conocer durante la feria de Agritechnica en Hanover (Alemania). Desde 1998, este premio destaca la mejor maquinaria agrícola. Este año ha contado con cuatro categorías: tractor del año, mejor utilitario, mejor especializado y mejor sostenible.

El tractor del año: Class Xerion 12.650 Terra Trac

Class Xerion 12.650 Terra Trac

Class ha conseguido hacerse con el título de tractor del año 2024. Su Xerion 12.650 Terra Trac ha sido destacado por su rendimiento. Con 653 caballos de potencia del motor Mercedes-Benz OM473, es el tractor de transmisión variable continua más potente del mundo. Manteniendo la distribución 50:50 en los ejes de dirección, este tractor innovador utiliza sus 4 tracs para maximizar la tracción y minimizar la compactación del suelo.

Xerion es fácil de manejar. Incorpora la transmisión de última generación Cmatic asistida por Cemos, proporcionando beneficios notables en rendimiento y consumo. Destaca también por sus paquetes personalizables para aplicaciones ISOBUS y agricultura de precisión. El agricultor puede controlar y visualizar esta tecnología desde un terminal Cemis 1200 de 12 pulgadas.

El mejor tractor utilitario: McCormick X5 P3-Drive

McCormick X5 P3-Drive

El McCormick X5.120 P3-Drive es ideal para el uso diario en las explotaciones. Este vehículo utilitario, compacto y robusto, cuenta con 114 caballos de potencia del motor FTP F36 Stage V, transmisión Powershift automatizada de 12 marchas y una carga máxima de 7.000 kg.

Su joystick SmartPilot y el Sistema de Conducción Avanzada controlan la dirección incluso en terrenos irregulares. La suspensión del eje y la cabina aseguran el máximo confort. El tractor también incluye un equipamiento digital avanzado para la conectividad ISOBUS, dirección de precisión, gestión de flotas y diagnóstico remoto.

El mejor tractor especializado: Landini Rex 4-120 GT RoboShift Dynamic

Landini Rex 4-120 GT RoboShift Dynamic

El Landini Rex 4-120 GT Roboshift Dynamic de Argo Tractors ha redefinido los tractores especializados para viñedos y frutales con su destacada transmisión. Su sistema robotizado electroaccionado controla tanto las velocidades bajo carga como las marchas de base, junto con la función APS para el cambio automático ajustable.

También cuenta con un joystick SmartPilot multifunción que gestiona la transmisión, la TDF, las revoluciones del motor y el distribuidor electrohidráulico. Este dispositivo está preparado para integrarse con los sistemas de guiado asistido, ofrece monitorización Fleet & Diagnostic Managemet, sistema ISOBUS y tecnologías agronómicas avanzadas. La suspensión Zero Shock System otorga una sensación de confort comparable con la de los tractores de campo abierto.

El mejor tractor sostenible: Fendt e107 V Vario

Fendt e107 V Vario

El primer tractor especializado totalmente eléctrico tenía que llevarse este galardón. Es el Fendt e107 V Vario. Con una potencia superior a 60 caballos, cuenta con una batería de 100 kWh para una autonomía de 4 a 7 horas de trabajo. No genera emisiones de gases contaminantes. Permite a los agricultores utilizar sus implementos habituales, ya que cuenta con las mismas dimensiones que un tractor tradicional. Está equipado con una toma de carga CCS2, la batería se recarga en 5 horas.

Por la innovación en maquinaría agrícola

El jurado recalca que las pruebas de campo son una parte esencial en el proceso de evaluación. El premio no solo fomenta la competencia entre los fabricantes, sino que también impulsa la innovación en el sector. Destacando tractores que sobresalen en rendimiento, eficacia, seguridad y sostenibilidad, logran descubrir y subrayar las mejores tecnologías y soluciones que contribuyen significativamente al avance de la maquinaria agrícola a nivel mundial.

Imágenes: TOTY

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter