Cropping View detecta las enfermedades en el olivo hasta 15 días antes

Agricultor recibe una alerta gracias a Cropping View

Bayer, en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO), ha lanzado Cropping View para olivo, un avanzado sistema predictivo de monitoreo, advertencia y detección temprana de plagas. Desarrollada para combatir el repilo y la antracnosis, dos enfermedades devastadoras que afectan a los olivos, esta herramienta digital permite a los agricultores prever las infecciones con hasta 15 días de antelación.

Olivar español

Para el fortalecimiento de la aceituna

El repilo es una enfermedad causada por un hongo y la que más afecta a los olivos. Provoca manchas circulares en las hojas e impide la fotosíntesis, por lo que debilita gravemente los olivos. Por otro lado, la antracnosis, también conocida como aceituna jabonosa, causa la podredumbre del fruto. Está asociada a la pérdida de peso y caída prematura de las aceitunas, generando aceites de baja calidad con mucha acidez.

Aceitunas infectadas

¿Cómo funciona?

Cropping View funciona como un sistema integral. Ayuda a los agricultores a tomar decisiones informadas sobre los tratamientos necesarios. Contiene un calendario que proporciona un resumen de las parcelas con riesgo de enfermedades, especificando el nivel de peligro. Además, sus informes detallados ofrecen datos sobre temperatura, humedad y precipitación, descargables para su uso en cuadernos de explotación y auditorías. Cuando el sistema prevé una de estas enfermedades, envía una alerta a través de un mensaje de SMS. Advierte sobre el riesgo de infección e incluye enlaces para acceder a información relevante para su tratamiento.

Pero el sistema no solo permite la detección temprana de enfermedades, sino que también fomenta prácticas agrícolas sostenibles. Al intervenir en el momento adecuado, reduce la aplicación de químicos innecesarios.  Los agricultores pueden minimizar el uso de pesticidas y fungicidas, optimizando así la gestión de recursos y promoviendo una agricultura más ecológica.

El crecimiento de la población exige a la agricultura un aumento del rendimiento de los cultivos y la tierra. Tecnologías como Cropping View son necesarias para poder adaptarse a estas exigencias. Por eso, desde Bayer, afirman que la digitalización y la investigación son aspectos que no pueden faltar.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter