Estas gafas con inteligencia artificial te aconsejan cómo podar

Unas gafas de realidad aumentada para podar viñedos

De los 7,5 millones de hectáreas de viñedos que hay en el mundo, España cuenta con un millón, siendo el país con más superficie dedicada a este cultivo. La poda es una fase esencial para mantener su productividad. El rendimiento y la calidad final de la uva dependen de este proceso. Un corte incorrecto o impreciso puede provocar enfermedades que causen la muerte del árbol. Para facilitar esta tarea, han desarrollado unas gafas de realidad aumentada equipadas con inteligencia artificial que guían a los trabajadores para podar.

Los viñedos son muy sensibles y necesitan ser tratados con suavidad. Actualmente, se calcula que el 19% de todas las vides que hay en el mundo son improductivas. Para evitar que este número aumente y se pierda más producción, se necesita personal bien formado en la poda. Pero la formación es una tarea muy costosa para el productor. Estas gafas eliminaran este problema: cualquier trabajador podrá convertirse en un experto en poda con ellas.

Las gafas con inteligencia artificial aconsejan por dónde podar los viñedos

Las gafas mejoran el ojo del trabajador

Estas gafas cuentan con el software 3D2cut con el que aconsejan, de forma rápida y sencilla, dónde cortar para realizar una buena poda. Incorpora lo último en inteligencia artificial para analizar la disposición y las características de cada vid, de la misma manera que lo haría el ojo de un podador. Con estos datos, decide cuáles son los cortes más adecuados teniendo en cuenta los objetivos de poda establecidos.

Gracias a la tecnología de realidad aumentada, las gafas señalan dónde realizar los cortes para maximizar la eficiencia. Es muy sencillo de usar. Tan solo hay que ponerse las gafas y empezar a trabajar.

Las gafas consiguen mejorar la salud de las viñas

Ayuda a alcanzar 7 de los ODS

El sistema consigue mejorar la salud de las viñas a la vez que reduce la necesidad de productos fitosanitarios. Esto es debido a que, al realizar los mejores cortes, disminuye la probabilidad de enfermedades relacionadas con la madera de la vid. Además, las gafas ahorran los costes derivados de formación y tiempo.

Según sus desarrolladores, el software 3D2cut contribuye a alcanzar 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU gracias a sus beneficios, entre los que se encuentran: la reducción del uso de fitosanitarios, el aumento del flujo de savia y los nutrientes que absorbe, mientras alarga la vida de la vid.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter