Estos robots agrícolas con tarjeta SIM te escriben mientras cultivan

Estos robots agrícolas llevan tarjeta SIM para poder enviarte mensajes mientras cultivan

Una empresa francesa ha desarrollado una flota de robots autónomos que serán los nuevos asistentes agrícolas. Equipados con tarjetas SIMs, facilitan las tareas más tediosas del campo y solucionan la falta de mano de obra del sector.

Se trata de cuatro robots distintos, cada uno diseñado para satisfacer distintas necesidades del sector agrícola. Ted está especializado en viñedos y es una alternativa frente al uso de herbicidas. Jo es un tractor autónomo muy pequeño, ideal para las viñas más estrechas. Oz realiza las labores más repetitivas y que más tiempo consumen como desmalezar, plantar o hacer surcos. Por último, Orio es un portaherramientas autónomo perfecto para hortalizas y cultivos industriales.

Todos estos robots cuentan con cámaras y sensores de última generación. Con esta tecnología, pueden detectar el final de una hilera de cultivos, darse la vuelta y comenzar de nuevo el trabajo sin intervención humana.

Se trata de cuatro robots distintos, cada uno diseñado para satisfacer distintas necesidades del sector agrícola

¿Por qué utilizan tarjetas SIM estos robots agrícolas?

Un aspecto curioso de esta flota es que incorporan tarjetas SIM. Por un lado, la tarjeta SIM facilita la comunicación entre los robots y el agricultor, sin la necesidad de terceras herramientas como aplicaciones. El agricultor puede recibir en su teléfono un SMS con avisos sobre el estado de la batería de los robots, el progreso del trabajo o cualquier problema técnico que pueda surgir.

Por otro lado, las tarjetas SIM también facilitan el mantenimiento preventivo y el diagnóstico de problemas de los robots a distancia. Los servidores del soporte técnico recogen estos datos. Así, los agricultores no necesitan estar presentes en las revisiones ni supervisar continuamente el estado de los robots.

los robots han sido actualizados para incorporar un sistema de Autonomía Aumentada

Autonomía aumentada

Recientemente, los robots han sido actualizados para incorporar un sistema de Autonomía Aumentada. Esto permite que los agricultores puedan manejar los robots de forma remota sin la necesidad de una supervisión directa. Esta nueva capacidad para trabajar de manera independiente no solo ahorra un tiempo valioso a los agricultores, sino que también optimiza el trabajo y la logística relacionada con el manejo de estos robots.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter