FieldView hace inteligente a tu tractor

FieldView Drive permite recoger datos durante las operaciones con el tractor

En la era de la Agricultura 4.0., la recopilación y el análisis de datos se ha convertido en una actividad fundamental. Mejoran la efectividad y la eficiencia en el campo. Pero muchos agricultores no saben cómo recoger estos datos o, una vez que lo hacen, no saben cómo utilizarlos para optimizar sus operaciones. Aquí es donde FieldView Drive entra en juego.

Este pequeño dispositivo ha sido desarrollado por Bayer y promete hacer inteligentes a los tractores. En la actualidad, la eficiencia y la sostenibilidad parecen ser las claves para el futuro de la agricultura. Con FieldView Drive, podemos recoger datos durante la siembra, la cosecha y las aplicaciones con pulverizador y mejorar el trabajo en el campo.

Se engancha en el puesto CAN de nueve pines del tractor a través del Isobus

¿Cómo funciona FieldView Drive?

El dispositivo se conecta fácilmente en el puerto CAN de nueve pines del tractor, a través del Isobus. Es compatible con la mayoría de las marcas de maquinaría agrícola y está diseñado especialmente para los cultivos herbáceos. Una vez en marcha, recoge de manera automática datos esenciales que, luego, pueden ser visualizados a través de una aplicación. Esta tiene una interfaz sencilla y amigable para facilitar la gestión del campo. Así, podemos tener acceso a un paquete de datos completos y ordenados.

La tecnología FieldView también ofrece acceso a imágenes satelitales en tiempo real. Podremos identificar rápidamente áreas de estrés o plagas y mejorar la salud de nuestra explotación.

Dispositivo FieldView de Bayer

En línea con la sostenibilidad

Juan Manuel Blanco, agricultor y miembro del equipo de Bayer, ya ha utilizado el pequeño dispositivo. Afirma que ha conseguido “actuar de una manera más eficiente y corregir cosas”. Antes de utilizar esta tecnología, tenía que hacer más visitas a la explotación, más monitoreo y de 5 a 6 aplicaciones de herbicidas. Ahora, puede monitorizar a distancia y ha logrado reducir las aplicaciones a un máximo de 3 dosis. Por lo tanto, FieldView también ahorra recursos y reduce los costes de tu explotación.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter