La nueva cosechadora CR11 de New Holland apunta a ser la más potente

La cosechadora trabajando

Presentada por primera vez el 12 de noviembre durante Agritechnica, la nueva cosechadora CR11 no ha dejado a nadie indiferente. New Holland recibió tres Medallas a la Innovación durante la feria, una de ellas Medalla de Oro, el mayor premio que concede la Comisión, que fue para su nueva cosechadora Twin Rotor.

La CR11 está basada en las prestaciones de su predecesora, la CR10.90, que ostenta el récord mundial a mayor trigo cosechado – 797.656 toneladas en ocho horas, para ser exactos. “Todo nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico para mejorar la cosechadora de récord mundial”, afirma Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland. La CR11 apunta a batir este récord marcado en 2014. Incorpora lo último de Twin Rotor, una tecnología que se acerca a su 50º aniversario y que ya forma parte del ADN de la marca. La cosechadora promete ofrecer la máxima productividad, limpiar granos con rapidez y garantizar la máxima calidad de la cosecha.

Chasis de la CR11

Sus nuevas características ofrecen la máxima productividad

Con un motor C16 de 755 CV de potencia, rotores de 2×24 pulgadas y una tolva de grano con 20.000 litros de capacidad, la cosechadora ofrece un ritmo de descarga de 210 litros por segundo. Pero las nuevas características no acaban aquí. Sus dos sistemas de limpieza con cero pérdidas han sido completamente automatizados, ahorrando tiempo a los agricultores.

La cosechadora presenta un nuevo cabezal de 15 metros que promete aumentar la productividad general y eficacia del trabajo. Comprometidos con la sostenibilidad, New Holland ha incorporado orugas más anchas y neumáticos más grandes: los Michelin Cerexbib 2 de tamaño 900/65R46. Una primicia en el mundo de las cosechadoras, según la marca, que reducirá la compactación del suelo.

El sistema de radar Intellispread, ganador de la Medalla de Plata a la Innovación en Agritechica 2022, se ha instalado también en la cosechadora. Controla el esparcido para asegurar una cobertura completa y uniforme de los residuos, sin importar las condiciones ambientales que pueda haber. Complementa perfectamente el sistema de picado y espaciador de granza que asegura la máxima eficiencia del trabajo.

Cabina de la CR11

El futuro de las cosechadoras agrícolas ya está aquí

Aunque la obstrucción de la máquina es algo poco probable, la cosechadora incorpora un sistema de desbloqueo automático. Puede desatascar la máquina en cuestión de minutos, todo desde la comodidad de la cabina y sin esfuerzo físico. Una cabina que se ha renovado completamente para un mayor confort y control, y que cuenta con la nueva pantalla Intelliview 12.

Pero la verdadera joya de la corona es el sistema NutriSense que utiliza una luz infrarroja cercana para analizar nutrientes como proteínas, almidón y aceite, así como los niveles de humedad. Con esto, es capaz de crear mapas detallados para un análisis agronómico más profundo. La CR11 “cambia las reglas del juego”, según Lars Sorensen, responsable de cosechadoras y cabezales de New Holland. “Está diseñada para ofrecer el siguiente nivel de productividad, capaz de competir con cualquier otra cosechadora disponible actualmente en el mercado”.

El sistema de guiado IntelliSteer, junto con otras características esenciales para la agricultura de precisión ponen el broche de oro a las prestaciones de esta nueva cosechadora. Innovaciones que, en palabras de Carlo Lambro, subrayan “la preparación de New Holland para el futuro y su capacidad de adaptación”. Una adaptación que busca satisfacer las necesidades cambiantes del sector.

Operario conduciendo la CR11

La CR11 se comenzará a producir muy pronto en el Centro de Excelencia para la Recolección de New Holland en Zedelgem, Bélgica. Los agricultores tendrán que esperar un poco más para probar la Medalla de Oro en sus explotaciones, aunque su potencia apunta a seguir sorprendiendo y no dejar a nadie indiferente.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter