La recolectora de almendras y pistachos que promete revolucionar el sector

Recolectora de almendras y pistachos

Con una eficiencia de hasta 9 árboles por minuto, una nueva recolectora de almendras y pistachos ha llegado a España con la promesa de revolucionar el sector. Operada por un solo trabajador, la máquina española propone automatizar esta tarea en el campo. Un duro trabajo manual que suele llevarse a acabo en los meses de verano.

Almendras listas para su recolección

Recolección sin dañar el cultivo ni las yemas

Los árboles pasan entre la estructura de la recolectora, que tiene forma de túnel. Con una rápida y efectiva vibración, se extraen sus frutos sin dañar el cultivo ni las yemas para el año siguiente. Al acoplarse al árbol y debido a la altura de la maquinaria, la fuerza de la vibración no se pierde por el suelo y se dirige en exclusiva a la recolección. Además, la vibración puede ser regulada dependiendo del estado de maduración del fruto.

Las almendras o los pistachos caen dentro de la estructura de la máquina. Unas cintas transportadoras laterales dirigen el fruto hasta un sistema de limpieza y pelado que elimina las capotas, las ramas y las hojas que puedan haberse desprendido junto con ellos. Tras este proceso, los frutos son depositados y almacenados en dos tolvas laterales hasta el final de la recolección. De esta manera, se evita su caída al suelo y una posible contaminación por agentes nocivos.

Optimización de los costes y reducción del trabajo manual

La máquina es capaz de cosechar continuamente y sin interrupciones, mejorando el rendimiento de la explotación. Las tolvas, que aumentan la capacidad y la autonomía de la máquina, optimizan costes. No son necesarias otras herramientas como barredoras, levantadoras o sinfines.  

Para un buen rendimiento y debido a las dimensiones de la recolectora, se recomienda su uso en plantaciones de más de 50 hectáreas. Además, las hileras de árboles deben tener una distancia mínima de 5 metros entre ellos y una altura libre de tronco mínima de 90 centímetros.

Vista aérea de una plantación de almendras

Esta nueva recolectora de almendras y pistachos pretende revolucionar el sector agrícola en España al optimizar la cosecha y mejorar la productividad. Con su eficiencia y capacidad de trabajo continuo, esta máquina se ha convertido en una solución efectiva para reducir el trabajo manual y los costos de explotación. La aplicación de la tecnología en el campo, beneficia la rentabilidad y la eficiencia en la cosecha.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter