MAPA crea La Vega Innova para fomentar la innovación en el sector

Programa aceleración de startups

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la creación de un nuevo espacio destinado a fomentar la innovación tecnológica en el sector agroalimentario: La Vega Innova. Este proyecto tiene como objetivo brindar oportunidades a emprendedores y pequeñas y medianas empresas. Quiere impulsar la transformación y la competitividad del sector agroalimentario a través de la experimentación en entornos reales, la resolución de desafíos y la formación.

La Vega Innova ha sido creado por MAPA

El programa se dirige especialmente a equipos emprendedores que trabajen en áreas tecnológicas clave, como Internet de las cosas (IoT), big data o inteligencia artificial. Pretende desarrollar soluciones tecnológicas que resuelvan los desafíos a los que se enfrenta el sector agroalimentario.

Las empresas emergentes interesadas en participar en el programa de aceleración de startups tienen hasta el 13 de octubre para inscribirse, y empezar a impulsar la innovación en el sector agroalimentario.

Para impulsar la innovación en el sector

Líneas de trabajo de La Vega Innova

  • Aceleración de startups: ofrecerá recursos y apoyo a las empresas emergentes para desarrollar y escalar sus soluciones tecnológicas. Las empresas seleccionadas recibirán formación, mentoría, oportunidades de networking y la posibilidad de probar sus soluciones en entornos reales.
  • Creación de laboratorios de innovación: e establecerán laboratorios especializados para fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías aplicadas al sector agroalimentario.
  • Proyectos piloto: e llevarán a cabo proyectos de prueba en entornos reales para evaluar y mejorar las soluciones tecnológicas.
  • Retos de innovación abierta: e plantearán desafíos específicos que requieran soluciones innovadoras por parte de la comunidad emprendedora.
  • Formación y divulgación: se ofrecerán programas de formación para fortalecer las habilidades tecnológicas de los participantes y se promoverá la difusión de conocimientos.

El proyecto La Vega Innova cuenta con financiación tanto del MAPA como del programa Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Por el momento, La Vega Innova es un espacio virtual, pero se espera que su sede física se inaugure en el municipio madrileño de San Fernando de Henares antes de finales de este año.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter