Ministerio de Agricultura destina 500.000 euros en subvenciones para mujeres rurales

Ministerio de Agricultura destina 500.000 euros en subvenciones para mujeres rurales

Es una medida destinada a promover la igualdad de género y la participación de las mujeres en el desarrollo económico y social del medio rural. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden de convocatoria de subvenciones a entidades de mujeres rurales a nivel nacional.

Las ayudas financiarán actividades que fomenten la incorporación de la mujer

Las subvenciones alcanzarán el medio millón de euros y estarán disponibles para el ejercicio 2023. Estas ayudas tienen como objetivo financiar actividades que fomenten la incorporación de las mujeres en la actividad económica, con un enfoque especial en las actividades agrarias y complementarias.

Las asociaciones beneficiarias deben haber estado inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, durante un periodo de al menos un año. Además, deben ser entidades sin ánimo de lucro y llevar a cabo habitualmente actividades en al menos tres comunidades autónomas, con proyectos destinados a promover el papel de las mujeres rurales.

El plazo para presentar las solicitudes ya ha comenzado y se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre, abarcando 40 días hábiles para que las entidades interesadas puedan participar. Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica, en este enlace.

Se anima al uso de nuevas tecnologías aplicadas por mujeres

Modificaciones en las bases reguladoras

El Ministerio de Agricultura ha modificado las bases reguladoras con el fin de mejorar y agilizar la gestión de estas subvenciones. Entre los cambios destacados, se permitirá el pago anticipado para una mayor flexibilidad de los proyectos. Se han actualizado los requisitos y se han modificado los criterios de valoración para una evaluación más justa y variada de las solicitudes.

Los proyectos que reciban el apoyo financiero deben impulsar el emprendimiento y la incorporación de mujeres en la actividad económica del medio rural. También deben divulgar las oportunidades que brinda la Política Agraria Común para la participación de mujeres jóvenes en la actividad agraria. Igualmente, anima al uso de nuevas tecnologías aplicadas por mujeres en estos territorios.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Agricultura avanza en su compromiso por la igualdad de género y la promoción del desarrollo sostenible en las zonas rurales, brindando oportunidades y apoyo financiero a las mujeres que desempeñan un papel crucial en estos sectores.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter