New Holland T7, el primer tractor propulsado por metano

T7 de Metano propulsado por GNL

El T7 de New Holland es el primer tractor propulsado por metano del mundo. Está listo para cambiar el panorama agrícola al ofrecer una solución sostenible que va más allá de las cero emisiones de carbono.

Desde su anuncio en diciembre de 2022, el T7 de metano de New Holland ha generado una gran expectación a nivel mundial. Podría suponer un paso significativo hacia una agricultura sostenible y en favor de la economía circular. Está previsto que su producción comience en la segunda mitad de 2024 en el Centro de excelencia de combustibles alternativos de New Holland en Basildon (Reino Unido).

T7_270_MethanePower

Alimentado por GNL, un combustible alternativo

A diferencia de su predecesor, el T6 impulsado por gas natural comprimido, el tractor utilizará GNL obtenido a partir del estiércol y los purines del ganado. Un enfoque que no solo garantiza operaciones con cero emisiones de carbono, sino que también impulsa la economía circular.

Esta solución, ideada y patentada gracias a la colaboración con la start-up Bennamann, potencia la recogida, el procesamiento y el almacenamiento del metano presente en explotaciones ganaderas. Este sistema también brinda nuevas oportunidades y fuentes de ingresos para los agricultores. Permite la producción de combustible a un precio estable, vender el excedente de biometano en el mercado libre, generar un fertilizante 100% natural y convertir el excedente de metano en electricidad para uso local o exportación.

New Holland ya planea sacar utilidad a la electricidad generada para propulsar su futura maquinaria agrícola como el tractor T4 Electric Power o la miniexcavadora E15X Electric Power, además de los vehículos existentes.

T7 de New Holland de metano

Mayor rendimiento y autonomía

La marca ha anunciado que el T7 GNL contará con una potencia de hasta 270 CV en todas las condiciones y un par máximo del motor de 1.160 Nm. De esta manera, el tractor no solo equivaldrá a un modelo diésel en cuanto a capacidad de rendimiento, sino que también presentará la misma autonomía. Puede presumir de que, incluso en las situaciones que requieren más potencia, el tractor será capaz de trabajar durante una jornada completa sin necesidad de repostar ni recurrir a depósitos auxiliares.

New Holland cree que “el biometano es la mejor solución disponible hoy en día para reducir las emisiones y los costes”. El presidente de la marca, Carlo Lambro, ha destacado que el T7 GNL satisface “la demanda de tractores de alta potencia con un rendimiento superior, pero con las emisiones y los costes de explotación de una máquina de mediano tamaño”.

Estas características le han servido al prototipo para recibir bastantes reconocimientos destacados, incluyendo una mención especial en la revista TIME como uno de los mejores inventos de 2023 y una medalla de plata en Agritechnica 2023. Así, New Holland se consolida como líder en innovación y sostenibilidad en el sector agrícola.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter