Nexat: el todo-en-uno de las explotaciones agrícolas

El ciclo agrícola tradicional implica una amplia gama de maquinaria para tareas como la siembra, la cosecha, la pulverización y la fertilización. Maquinaria que resulta muy costosa para muchos agricultores. La empresa alemana Kalverkamp ha dado con la solución. Nexat combina todas estas funciones en una sola máquina autónoma.

nexat-pulverizadora

Basado en el sistema de módulos

Nexat, el primer sistema de producción de cultivos completo, ganó reconocimiento mundial al recibir la medalla de oro a la innovación en la feria de Agritechnica en 2022. Esta máquina destaca por su versatilidad. Permite el intercambio de módulos en menos de 10 minutos, una característica que la empresa planea automatizar en un futuro cercano.

Su módulo de cosecha, NexCo, está equipado con un rotor axial de 5,80 metros y una tolva de 32.000 litros de capacidad. Según Kalverkamp, este módulo permite aumentar el rendimiento en más de un 50% en comparación con las cosechadoras tradicionales. Llega a recolectar entre 130 y 200 toneladas de grano cada hora.

Además, está equipado con un sistema de monitoreo y una cabina que puede girar 270 grados, permitiendo la supervisión de las tareas.

Nexat-cambio-de-módulos

Compromiso con la sostenibilidad

Cuenta con dos motores diésel independientes de 545 CV cada uno que funcionan como generadores, aunque la empresa también está trabajando en adaptar Nexat para funcionar con energía eléctrica e incluso hidrógeno. Su sistema de tracción es versátil y puede girar 90 grados para adaptarse a diversas tareas y posiciones.

Entre las numerosas ventajas de Nexat, destaca su capacidad para reducir el impacto ambiental propio de la maquinaria convencional. Conduce por menos del 5% de la tierra cultivable, evitando la compactación del suelo y protegiendo el entorno natural. Además, supone un ahorro en el bolsillo del agricultor. No solo reduce la necesidad de adquirir múltiples máquinas especializadas, sino que también ofrece hasta un 40% de ahorro en energía o combustible.

Con la mirada puesta en Agritechnica 2023

En la próxima edición de Agritechnica, bajo el tema «productividad verde: inspiración y soluciones», Kalverkamp presentará una versión mejorada de Nexat en vivo. Los agricultores y profesionales tendrán la oportunidad de observar el funcionamiento de Nexat de cerca.

Imágenes: www.nexat.de

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter