Nuevas ayudas del Kit Digital para agricultores y ganaderos

Más ayudas del Kit Digital para agricultores y ganaderos

El programa Kit Digital, que gestiona la entidad Red.es, aumenta las ayudas para agricultores y ganaderos, contabilizados en el segmento de microempresas y autónomos. La cuantía de la ayuda crece de 2.000 a 3.000 euros y, por primera vez, se podrán adquirir ordenadores personales.

Las empresas pertenecientes al segmento III, de menos de 3 empleados, serán las principales beneficiadas por esta modificación de las cuantías. Actualmente, la mayoría de los agricultores y ganaderos españoles se encuentran en este segmento. El aumento de las ayudas será de carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarlo incluso las empresas que ya se hubiesen beneficiado por anterioridad del bono digital.

La solicitud se podrá realizar el próximo mes de junio, cuando se haya abierto el nuevo formulario. Los que ya han sido beneficiarios de estas ayudas y quieren solicitar la ampliación de 1.000 euros, deberán entrar en su expediente, seleccionar la opción habilitada para ello y firmar la conformidad. La concesión de la ayuda será automática.

Podrás comprar ordenadores con las ayudas

Podrás comprar ordenadores con las ayudas

Otra de las novedades que incluye la modificación es que, por primera vez, se podrán adquirir ordenadores portátiles o de sobremesa nuevos con la cuantía de las ayudas. Estos dispositivos deberán cumplir con unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM y sistema operativo, entre otros. Estos requisitos se pueden consultar en la web www.acelerapyme.es.

Esta nueva actualización ha sido bautizada como “Puesto de Trabajo Seguro” y se incluye en el Catálogo de Soluciones de Digitalización para las empresas pertenecientes al segmento III. Los beneficiarios, una vez dispongan de los 3.000 euros, deberán adquirir otra solución adicional de las que se incluyen en el Catálogo antes de adquirir un ordenador personal.

Las medianas empresas se incluyen en el programa

Las medianas empresas se incluyen en el programa

Las medianas empresas también pasan a incluirse como nuevas beneficiarias de la ayuda del Kit Digital en dos segmentos según su número de empleados. Aquellas de entre 50 y 100 empleados serán recogidas en el segmento IV y podrán acceder a una ayuda de 25.000 euros. Las empresas de más de 100 empleados, pero menos de 250 formarán parte del segmento V y podrán optar a una ayuda de 29.000 euros.

¿Qué es el Programa Kit Digital?

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo promover la digitalización de medianas y pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter