Robots que echan un cable en la recolección del pimiento

Robot recolecta pimientos en el campo

El país del sol naciente vuelve a sorprender con su avanzada tecnología. La agricultura ya cuenta con nuevos robots para recolectar pimientos, además, con asombrosa precisión.

Pimiento rojo a punto de ser recolectado

Se trata de robots capaces de automatizar esta labor de recolectar pimientos. A diferencia de otros robots, carece de ruedas o piernas para desplazarse. Es una plataforma suspendida que se desliza sobre cables. Su trabajo empieza por hacer una rigurosa inspección del cultivo, para lo cual utiliza varios tipos de cámaras y un algoritmo de visión por computadora basado en inteligencia artificial. El conjunto de todo ello le permite detectar pimientos maduros entre las hojas.

 Una vez localizados, los alcanza empleando una herramienta especial para agarrar el pimiento, corta su tallo y lo deja caer en un compartimento que lleva incorporado. Cuando está lleno, el robot se dirige a un depósito y abre la parte inferior del compartimiento para que caigan los pimientos recogidos.

Los robots recolectores de pimiento y sus condiciones de trabajo

La jornada laboral de este robot es de 12 horas. Trabaja con intensidad y de forma ininterrumpida, eso sí, mientras haya luz. El robot funciona con dos baterías, cuyo cambio se puede realizar con gran facilidad y rapidez. Es minucioso, constante y también silencioso. Sigue un procedimiento que consiste en recorrer una y otra vez toda la plantación. Por otro lado, apenas necesita mantenimiento.

Pimientos verdes creciendo en una explotación agrícola

Un nuevo avance del mercado nipón

Para su creación se ha empleado una tecnología muy sofisticada que refleja la primacía de los japoneses en el mundo de la robótica. Su ingeniería y diseño ponen de relieve, no solo la calidad de sus productos, sino también el alto rendimiento de los mismos.

La recolección del pimiento es laboriosa y lleva su tiempo. Por eso, nada como un robot para echar un cable.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter