La feria agropecuaria Salamaq24 ha terminado su edición con un éxito rotundo. Ha logrado la participación de más de 480 expositores, 1.512 ejemplares de ganado puro, y cifras récord en las subastas, que superaron los 368.000 euros. Una feria crucial para los profesionales del sector agrícola y ganadero, tanto a nivel nacional como internacional.
Salamaq24 subastó un Limousin por 15.800 euros
Esta edición, que tuvo lugar entre el día 5 y el día 9 de septiembre en el Recinto Ferial de Salamanca, contó con la representación de 34 provincias y 14 comunidades autónomas. También participaron cinco expositores de Portugal y uno de Italia. Gracias a estos números, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó el “liderazgo incuestionable” a nivel nacional de la feria. En sus palabras, los profesionales del campo “eligen Salamaq como referente, y un claro ejemplo son las subastas, en la que se llegaron a alcanzar precios de hasta 15.800 euros por un ejemplar de Limousin”.
Estas subastas recaudaron un volumen de 368.580 euros con 93 ejemplares, 100.000 euros más que el año anterior, que contó con 111 ejemplares. La subasta tuvo lugar durante la feria junto con la Exposición Internacional de Ganado Puro, que reunió a 1.512 ejemplares de cinco especies distintas, entre ellas vacuno, ovino, porcino, caprino y equino. La estrella del evento fue el ganado vacuno, que estuvo presente con 980 cabezas.
200.000 personas siguieron el evento a través de redes sociales
Cerca de 90.000 personas quisieron visitar Salamaq24 este año. La gran afluencia de público consolida el compromiso de la feria de acercar el mundo rural a la sociedad urbana, visibilizando también la importancia de la agricultura y la ganadería en la economía. Además, tuvieron un gran el impacto en redes sociales. Registraron más de 90.000 visualizaciones en Instagram y 110.000 en Facebook.
Basándose en estos datos, el diputado de Salamaq, Santiago Castañeda, afirmó que “la Feria es un escaparate idóneo” para el mundo rural. También destacó el compromiso de los profesionales del campo y comentó sobre el futuro de la feria. Se espera que el proyecto de reforma para el recinto ferial mejore el desarrollo de la feria, que busca consolidar a Salamanca como un referente ganadero a nivel europeo en los próximos años.