SC1 Guardian, un dron gigante fumiga 16 hectáreas por hora

SC1 Guardian, un dron gigante para fumigar

La empresa estadounidense Guardian Agriculture está de celebración. Ha recibido la primera autorización en los Estados Unidos para operar de manera comercial su eVTOL. Bautizado como SC1 Guardian, este dron gigante quiere cambiar la forma en que se realizan las prácticas agrícolas. Puede fumigar y aplicar productos fitosanitarios a gran escala y en áreas de difícil acceso.

vista área de un campo

Con capacidad para 76 litros

Con un tamaño de 4,5 metros y cuatro hélices, hay quien diría que este dispositivo volador tiene más de helicóptero que de dron. Despega y aterriza de forma vertical y es totalmente eléctrico, lo que lo convierte en un eVTOL (por sus siglas en inglés). Cuenta con un sistema de difusión inteligente y capacidad de carga de hasta 76 litros. Esta característica permite que la aeronave cubra más de 16 hectáreas por hora, proporcionando una solución eficiente y rápida para la aplicación de productos agrícolas.

La Agencia de Aviación Estadounidense (FAA) ha otorgado a Guardian Agriculture la autorización para operar comercialmente su diseño, convirtiéndose así en la primera compañía en obtener esta aprobación en los Estados Unidos para un eVTOL agrícola. «Esto es solo el comienzo», afirmó Jeff Sparks, director de operaciones de Guardian Agriculture. «La experiencia del mundo real que acumulamos nos permite demostrar la seguridad y confianza de nuestro sistema, que podemos aprovechar en otros casos de uso y productos fuera de la agricultura».

Guardian-SC1-Agriculture

Su precio comienza desde los 119.000 dólares

El SC1 Guardian ha sido bien recibido en el mercado estadounidense. La compañía asegura tener pedidos por más de 100 millones de dólares y estar aceptando actualmente entregas para finales de 2025. Con un precio inicial de 119.000 dólares, este dron es toda una inversión para los agricultores. Sin embargo, la compañía asegura que mejora la eficiencia de sus operaciones y reduce el tiempo y los recursos necesarios para la fumigación.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter