Vulcan: un apero que deshierba y cultiva de manera autónoma

Vulcan: un apero que deshierba y cultiva de manera autónoma

Las malas hierbas compiten con las plantas por el agua y los nutrientes, y pueden dificultar el trabajo en el campo. Por eso suelen ser una pesadilla para el agricultor. La innovación trabaja con máquinas que buscan quitarlas sin dañar el suelo, ahorrando tiempo al agricultor. Se han desarrollado robots que utilizan rayos láser para eliminar malas hierbas y, ahora, una startup ha creado un apero para el tractor que deshierba y cultiva de forma autónoma. Y lo han bautizado como Vulcan.

FarmWise lleva años trabajando en el contexto de la Agricultura 4.0. Ha experimentado con varios prototipos desbrozadores con los que ha logrado desmalezar más de 10.000 hectáreas. En 2023, FarmWise lanzó al mercado un implemento para tractores para escardar entre hileras y cultivar con precisión. Un aliado imprescindible para los agricultores del futuro.

Diferencia las malas hierbas de los cultivos

Percibe, comprende y actúa sobre cada planta

Vulcan incorpora lo último en inteligencia artificial y visión por ordenador. Su sistema de visión de alta frecuencia captura imágenes en HD con las que diferencia las malas hierbas de los cultivos y prepara su plan de ataque. De esta manera, reduce el uso de herbicidas y disminuye la compactación del suelo. Vulcan solo necesita hacer una pasada por la hilera para realizar su trabajo, cubriendo hasta una hectárea por hora.

Los agricultores pueden controlar el trabajo y ajustar la precisión de las microcuchillas desde la cabina del tractor. No es necesario que calibren el apero. El sistema lo hace de forma autónoma y recibe actualizaciones de software periódicamente. Por eso, se dice que su mantenimiento es sorprendentemente sencillo. 

Compatible con hasta 20 cultivos diferentes

Toda una inversión

Desde FarmWise aseguran que el uso de Vulcan puede traducirse en un ahorro de más de 250 euros por hectárea. Un beneficio que considerar para hacer frente a los casi 400.000 euros que cuesta el apero. La máquina es compatible con hasta 20 cultivos diferentes, incluidos el brócoli y la lechuga. Y también es capaz de plantar estos cultivos con precisión, con un margen de error de 3 centímetros.

Parece que la innovación se ha marcado como objetivo modernizar todos nuestros aperos. Esta clase de tecnología podría abrir las puertas a una nueva generación de desbrozadores y cultivadores de precisión.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter