VineScout conoce el viñedo mejor que un agricultor

VineScout

VineScout es un robot agricultor diseñado para el cuidado de los viñedos. Este dispositivo, desarrollado por la Universitat Politècnica de València, cuenta con un sistema de navegación autónoma, un sofisticado método de procesamiento de datos y una serie de sensores avanzados que pretenden cambiar la forma en que los viticultores gestionan sus parcelas.

Con combustión eléctrica y baterías de litio que le proporcionan autonomía para al menos dos jornadas de trabajo ininterrumpido, monitoriza el estado de las vides de manera precisa. Su objetivo principal es garantizar que la uva se recolecte en el punto exacto de maduración y que haya recibido la cantidad adecuada de agua para asegurar su calidad.

VineScout mide los parámetros de la uva

Totalmente autónomo

Gracias a su sistema de navegación autónoma, puede trabajar incluso durante la noche, lo que es especialmente útil en épocas críticas de cosecha. Además, es independiente del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS). A diferencia de otros robots agrícolas que dependen de señales GNSS, VineScout puede operar en parcelas donde la señal GNSS no es constante.

El corazón tecnológico de VineScout también incluye visión 3D, tecnología LiDAR y de ultrasonidos, así como inteligencia artificial. Esto garantiza que el robot pueda navegar con precisión por los campos de viñedos, evitando obstáculos y colisiones. Además, su sistema de seguridad le permite detenerse ante cualquier obstáculo en su camino.

VineScout es el guardián del viñedo

Recopila toda la información necesaria del viñedo

El robot agrícola registra y procesa grandes cantidades de datos. Estos datos se utilizan para crear un mapa detallado de la parcela, que proporciona al viticultor información clave para la gestión avanzada del cultivo.

Mide parámetros que estiman las necesidades hídricas del viñedo, su desarrollo vegetativo y la variación del grado de maduración dentro de la misma parcela. Proporciona a los productores una herramienta esencial para optimizar la calidad y el rendimiento de sus cosechas.

VineScout es ser el nuevo guardián del viñedo. Con innovaciones como esta, la agricultura de precisión quiere ser el futuro de la industria vitivinícola.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter