Aplicaciones agrícolas: de la tierra a la pantalla

Aplicaciones agrícolas

Las aplicaciones móviles, también conocidas como apps, han revolucionado nuestro día a día. Desde la gestión de nuestras redes sociales hasta la realización de nuestras compras online, las aplicaciones están presentes en nuestras actividades cotidianas. El potencial de las apps va más allá de nuestro ámbito personal y pueden tener un gran impacto en sectores como el agrícola.

En el sector agrario, las aplicaciones pueden ser una herramienta muy útil para los agricultores, ya que les permiten gestionar sus cultivos de manera más eficiente y precisa. Entre sus principales ventajas encontramos el acceso a información que pueda beneficiar la toma de decisiones, así como el incremento y la mejora de la producción.

Aplicaciones meteorológicas

No estamos hablando de las ya preinstaladas en nuestros dispositivos, sino de aquellas más específicas que ayudan a conocer las condiciones agroclimáticas. Pueden facilitar el riego de los cultivos, monitorizar la temperatura del suelo o avisarte de fuertes rachas de viento y lluvias torrenciales.

Aplicaciones de gestión y control

Gracias a imágenes por satélite, las apps pueden ayudarte a supervisar los campos y cultivos. Calcular rápidamente perímetros, distancias y superficies con exactitud nunca ha sido más fácil. Además, se puede registrar en ellas todas las intervenciones que hagamos en nuestra finca, ahorrando tiempo y maximizando la rentabilidad.

Otras aplicaciones están especializadas en la parte más burocrática de la gestión del campo. Pueden asesorarte sobre las últimas novedades y normativas de la PAC, FEGA y MAPA, garantizándote el cumplimiento de los requisitos normativos.

Apps agrícolas para el control y la gestión

Aplicaciones para la comunicación

Las aplicaciones más habituales reúnen a vendedores y compradores de productos agrícolas en un mismo espacio, donde importadores, revendedores, cooperativas y agricultores pueden beneficiarse de ellas.

Por otro lado, podemos encontrar hasta aplicaciones que previenen de robos en el campo, creando un canal de comunicación entre agricultores y cuerpos policiales.

Aplicaciones para maquinaria

El mantenimiento de vehículos y maquinaria agrícola también es punto de interés para algunas aplicaciones. Algunas se aseguran de mantener una perfecta presión en los neumáticos de los tractores. Otras te avisan de los recambios necesarios a realizar, permitiéndote llevar el control de toda tu maquinaria.

Aplicaciones para el cuidado de cultivos

De nuevo, la tecnología nos sorprende. Podemos encontrar aplicaciones que ayudan con el tratamiento de los fertilizantes, midiendo y realizando un seguimiento del nitrógeno en un cultivo. Otras aplicaciones identifican y dan consejos útiles para combatir plagas, enfermedades, malas hierbas, miden los nutrientes, etc.

Aplicaciones agrícolas para el control de cultivos

En un mundo cada vez más tecnológico, el sector agrícola no puede quedarse atrás y debe adoptar estas nuevas herramientas para continuar creciendo y evolucionando. El uso de aplicaciones agrícolas puede brindar a los agricultores una ventaja competitiva y mejorar la eficiencia y la productividad.

Con todas estas aplicaciones avanzamos hacia una agricultura de precisión y sostenible. Avanzamos hacia la Agricultura 4.0.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter