Arricover, una malla que protege los cultivos frente a las heladas

Arricover protege los cultivos de las heladas

Arricover ha sido diseñado por la empresa italiana Arrigoni para proteger los cultivos al aire libre. Se trata de una pantalla bioclimática transparente y transpirable que actúa como un escudo eficaz contra las heladas, permitiendo el desarrollo de frutas y hortalizas.

No es ningún secreto que los cultivos son sensibles a las heladas y una pesadilla para los agricultores. Dañan severamente los tallos jóvenes y los bulbos y pueden alterar el ciclo de cultivo de los tubérculos. Por esto, Arrigoni, una empresa especializada en tejidos técnicos para la agricultura, ha creado esta solución ligera, duradera y efectiva contra este problema. La han bautizado como Arricover.

Arricover en un campo de remolacha en Palencia

Todos los beneficios de Arricover

No solo protege contra las bajas temperaturas, sino que también crea un ambiente ideal para el intercambio de gases, seco y resistente. Así, consigue evitar la acumulación de humedad y la aparición de enfermedades. Es literalmente una barrera que mantiene el agua y el frío indeseado lejos de los cultivos.

Este producto también bloquea el viento, los insectos y las aves, que son otras amenazas comunes para los cultivos. Además, como el tejido es transparente, permite la entrada de suficiente luz solar para la fotosíntesis y el crecimiento natural de las plantas.

El tejido Arricover

Se adapta a numerosos cultivos

Tras varias pruebas de campo en distintos países europeos, Arricover ha demostrado su efectividad en diferentes cultivos. Destacan la lechuga, la zanahoria, el tomate, el pepino o el melón. En el caso de las patatas, la marca destaca que no solo protege de las heladas, sino que también ha sido capaz de anticipar el ciclo de producción.

Arricover también destaca por la facilidad a la hora de su instalación. Se puede colocar directamente sobre los cultivos o sobre soportes. También es útil para cerrar los lados de los invernaderos, que pueden beneficiarse de las mismas ventajas que este tejido ofrece a los cultivos al aire libre.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter