CLAWS no tiene garras, pero arrancará las malas hierbas

CLAWS elimina las malas hierbas con luz concentrada

Earth Rover es una startup internacional con la misión de convertir la agricultura sin productos químicos en la nueva normalidad, gracias a la inteligencia artificial y robótica. Han comenzado diseñando un robot desmalezador que utiliza pulsos de luz para erradicar las malas hierbas. Se llama CLAWS, cuyas siglas en inglés nos dan pistas sobre su funcionamiento: luz concentrada, autónomo, desbrozador y explorador.

No es la primera vez que vemos un robot así. La tecnología está investigando la mejor manera de acabar con las malas hierbas, aunque todas tienen el mismo objetivo: un futuro donde los químicos no sean necesarios para controlarlas. Mientras otros robots utilizan CO2, CLAWS hace uso de luz concentrada, lo que permite un desbroce preciso.

Sus sensores y cámaras identifican cada planta a nivel individual

La luz elimina las malas hierbas sin dañar el cultivo

Está equipado con ocho cámaras, que analizan individualmente cada planta mientras mantienen a raya las malas hierbas. Esto evita dañar al cultivo y al suelo, a diferencia de otras soluciones de deshierbe mecánico más agresivas. Los agricultores pueden esperar un aumento en el rendimiento de su explotación y una reducción significativa de los costes.

CLAWS es totalmente sostenible. No depende de combustibles fósiles, como el diésel, para funcionar, sino que utiliza energía solar y baterías. De esta manera, el robot contribuye a que la explotación alcance los objetivos de cero emisiones netas. Además, preserva la calidad del suelo al evitar la labranza y la compactación, retiene la humedad y previene la liberación de carbono a la atmósfera.

CLAWS en acción

Incluye un sistema para la gestión de la explotación

El Sistema de Control de la Explotación (FC&IS) recopila datos en tiempo real sobre los cultivos. Esta información se envía al agricultor, permitiéndole tomar decisiones informadas para optimizar el rendimiento de sus cultivos. El sistema funciona con tecnología de aprendizaje profundo de última generación, que garantiza la precisión de los datos recopilados y brinda a los agricultores una herramienta eficaz para la gestión de sus cultivos.

Acceder a estos datos es muy fácil. Puedes disponer de ellos desde cualquier lugar a través de una aplicación. Su interfaz es muy intuitiva para proporcionar información rápida sobre la salud de los cultivos, tasas de crecimiento y mapas detallados que permitan tomar decisiones sobre la marcha.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter