Esta turbina genera más energía que los paneles solares

LIAM F1, una turbina eólica

Los holandeses siempre han tenido fama por sus grandes llanuras y molinos de viento. Unos molinos que se han usado tradicionalmente para moler la materia prima y bombear agua. Hoy en día podemos ver versiones más actualizadas, más grandes y modernas, que se utilizan para generar energía sostenible. Los holandeses han querido volver a reinventar su sello nacional. La start-up Archimedes ha construido una turbina eólica que produce más energía, es más pequeña, genera poco ruido y es respetuosa con la fauna.

Se inspira en las conchas alargadas de la playa y la bombilla de tornillo de Arquímedes

¿Cómo funciona?

La turbina de Arquímedes está compuesta por tres palas circulares que se enrollan entre sí y luego se expanden. Este diseño, que se asemeja a las conchas alargadas que se encuentran en la playa, garantiza que el viento entre en la turbina. Bautizada como Liam F, transforma la energía cinética del viento y la convierte en energía mecánica.

Además, se han inspirado en la bomba de tornillo de Arquímedes, de ahí el nombre de la empresa. Gracias al invento de este antiguo matemático griego, el dispositivo siempre apunta en dirección del viento. Así, puede generar energía de manera constante.

LIAM-F1, una turbina que genera mucha energía

Genera 1.500 kWh de energía anualmente

Actualmente, la turbina se comercializa en dos modelos distintos con un diámetro máximo de 1,5 metros. Gracias a este tamaño (mucho más manejable) y los bajos niveles de ruido que genera (por debajo de los 45 decibelios), Liam F puede ser una opción muy atractiva para generar energía sostenible en entornos urbanos y rurales.

Si lo comparamos con otros aereogeneradores tradionales, podemos comprobar que estas turbinas generan una energía considerable. Sus creadores estiman que es capaz de generar 1.500 kWh al año con una velocidad del viento de 5 m/s. Sin embargo, la producción anual puede alcanzar hasta los 2.500 kilovatios. Una sola turbina generaría más energía que los paneles solares. Al combinar estas soluciones sostenibles, nuestros hogares no necesitarían depender del suministro eléctrico.

¿Y en el entorno rural? Las turbinas de Arquímedes podrían hacer autónomas las explotaciones agrícolas y ganaderas, que podrían autoabastecerse tan solo con estos molinos de viento.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter