El Bee Brick es un ladrillo que también funciona como nido para abejas solitarias y que pretende cambiar el mundo de la construcción y la conservación de la naturaleza. Diseñado por Green&Blue en el Reino Unido, este producto ecológico busca crear más hábitats para estos polinizadores.
Un ladrillo que salva a las abejas
El Bee Brick no es solo un ladrillo cualquiera. Este producto ha sido diseñado específicamente para proporcionar un hogar seguro a las abejas solitarias, vitales para la polinización y el ecosistema global. Está fabricado con hormigón y hasta un 75% de arcilla reciclada. Puede integrarse en las construcciones urbanas o usarse de manera independiente en jardines y huertos. Tan solo debe colocarse en un lugar cálido y soleado, orientado al sur, a 1 metro del suelo.
Las abejas solitarias, a diferencia de las abejas comunes, no tienen una reina ni producen miel, por lo que no son agresivas y son seguras para tener cerca de niños y mascotas. Estas abejas ponen sus huevos en las cavidades del Bee Brick, sellándolas con barro o vegetación masticada. En primavera, las crías emergen y repiten el ciclo, contribuyendo a la polinización y la biodiversidad.
Un enfoque sostenible y local
La sostenibilidad es un pilar fundamental en los Bee Brick y no solo por los materiales que utiliza y su objetivo, sino porque también han sido diseñados para durar muchos años. Además, la empresa ayuda a sus clientes con las reparaciones y ofrece piezas de repuesto cuando surgen problemas. Actualmente, estos ladrillos están a la venta en su página web por un precio de 36,95 euros.
El número de abejas está disminuyendo drásticamente debido a diferentes plagas, el uso de productos químicos y la pérdida de hábitats. Y estos insectos son esenciales para la polinización. El Bee Brick puede ser una pequeña solución para la protección de estos animales y, por ende, de nuestro medio ambiente.