El Gobierno destina 4 millones de euros en ayudas para el asesoramiento en la tramitación de la nueva PAC

Ayudas asesoramiento tramitación PAC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado la convocatoria de ayudas por valor de 4 millones de euros para brindar asesoramiento en la tramitación de la nueva Política Agraria Común (PAC). Estas subvenciones tienen como objetivo facilitar las gestiones de agricultores y ganaderos a medida que se adaptan a los nuevos requisitos establecidos por la PAC en el año 2023.

Las organizaciones del sector agroalimentario podrán optar a estas subvenciones, que se concederán a través de un proceso de concurrencia competitiva. Es decir, sobre la base de una comparación entre las solicitudes presentadas. El Ministerio ha establecido un importe máximo de 20 euros por expediente gestionado.

Un apoyo excepcional en el primer año de la nueva PAC

Las entidades colaboradoras tienen experiencia en la tramitación y gestión de las solicitudes de ayuda de la PAC. Este primer año de implementación de la nueva PAC se considera que requiere un “apoyo especialmente necesario”. Esta razón ha motivado la convocatoria de estas ayudas de manera única y excepcional.

Las subvenciones estarán destinadas a acciones de apoyo en la presentación de solicitudes de ayudas de la PAC, así como a actividades de promoción, formación y difusión relacionadas con las solicitudes de este año.

El 10 % del presupuesto total se distribuirá de forma equitativa entre todos los favorecidos que realicen tareas de promoción, formación y difusión de la nueva PAC.

El 90 % restante se asignará a los beneficiarios en función del número de solicitudes únicas presentadas, otorgando un máximo de 20 euros por expediente tramitado.

Apoyo a la transición hacia la nueva PAC

Con estas ayudas, el Gobierno busca respaldar a los agricultores y ganaderos en el proceso de adaptación a la nueva PAC, facilitando sus trámites y proporcionando información relevante para su correcta tramitación. Se espera que esta medida contribuya al éxito de la implementación de la nueva política agrícola y al desarrollo del sector agroalimentario en el país.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter