5 sensores que querrás incorporar a tu tractor

5 sensores que querrás incorporar a tu tractor

La incorporación de sensores en la agricultura trae consigo numerosas ventajas, desde mejorar la productividad hasta optimizar el uso de recursos y mantener las condiciones ideales de producción. Por eso, destacamos cinco sensores que puedes añadir a tu tractor para aprovechar al máximo su potencial.

Los sensores LiDAR ofrecen una conducción más segura

Sensores LiDAR:

Estos dispositivos utilizan láser pulsado para determinar la distancia entre el tractor y otros objetos y superficies. A diferencia de las cámaras, los sensores LiDAR capturan de manera precisa el entorno en tres dimensiones, incluso en condiciones adversas. Incorporar esta tecnología en tu tractor garantizará una conducción más segura al detectar y percibir objetos en tu camino.

Sensores de rendimiento:

Estos sensores te permitirán elaborar mapas con las distintas variedades de semillas en tus parcelas y comparar su rendimiento. De esta forma, podrás optimizar la selección de semillas en base a datos de rendimiento y humedad en tiempo real.

Sensores de biomasa:

Colocados en el elevador delantero del tractor, estos sensores ópticos de alta precisión miden la biomasa del cultivo. Utilizando algoritmos, se calculan las necesidades reales de nitrógeno de las plantas, ajustando automáticamente el esparcidor del tractor para aplicar la cantidad adecuada de nutrientes.

Se puede incorporar un sensor que usa electricidad para acabar con las malas hierbas

Sensores de suelo:

Estos sensores miden la conductividad del suelo electromagnéticamente a diferentes profundidades. Montados en el tractor, cumplen dos funciones principales. Por un lado, ayudan a generar mapas de campo que registran la heterogeneidad del suelo, el tipo de suelo y el contenido de agua relativo. Por otro lado, proporcionan información sobre la presencia y profundidad de áreas compactadas, permitiendo trabajar el suelo a diferentes niveles con equipos compatibles.

Sensores de malas hierbas:

Esta tecnología utiliza la electricidad en lugar de productos químicos para controlar las malas hierbas y secarlas antes de la recolección. La electricidad es un método efectivo y respetuoso con el medio ambiente, ya que destruye las plantas hasta la raíz sin propagar productos químicos potencialmente peligrosos en los cultivos. Los aplicadores eléctricos entran en contacto con las malas hierbas y las queman, mostrando resultados visibles en pocas horas.

A medida que avanzamos hacia un futuro cada vez más tecnológico, es fundamental estar al tanto de las últimas innovaciones en el campo de la agricultura. Al incorporar alguno de estos cinco sensores en tu tractor, estarás dando un paso adelante hacia una agricultura más inteligente y sostenible.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter