DeepDrop convierte cualquier sistema de riego en riego subterráneo

DeepDrop en naranjos

DeepDrop es un sistema de riego por goteo ecológico. Redirige el agua directamente a las raíces de las plantas de manera automatizada, convirtiendo cualquier sistema de riego de superficie en un eficiente sistema de riego subterráneo.

DeepDrop surgió en la industria de la construcción hace 40 años. Las raíces de los árboles que plantaban en las urbanizaciones dañaban y levantaban el pavimento. La solución pasaba por llevar el agua hacia el subsuelo y que las raíces se enterrasen. Hace poco, descubrieron que esta técnica no solo prevenía daños estructurales, sino que también reducía drásticamente el consumo de agua, pudiendo beneficiar a la agricultura.

Sistema de riego por goteo

Ahorra hasta un 70% de agua y reduce el estrés hídrico

Este sistema de riego, además de ser eficiente, se instala de manera sencilla. Solo se necesita cavar un agujero de aproximadamente 30 cm de profundidad, colocar el soporte base, cubrirlo con tierra y conectar el gotero a la red de riego general. Una vez instalado, se recomienda reducir el tiempo de riego a la mitad, aunque es importante tener en cuenta las necesidades específicas cada cultivo. Por esta razón, DeepDrop ofrece planes de riego personalizados para adaptarse a cada tipo de cultivo.

El gotero minimiza el consumo de agua y previene la evaporación y las escorrentías asociadas con los métodos tradicionales. Además, conserva la fertilidad del suelo y protege contra la degradación, lo que contribuye a la preservación de los recursos naturales. Al dirigir el agua directamente a las raíces, este sistema elimina problemas como la salinización del suelo. También disminuye el crecimiento de malas hierbas, reduciendo así la dependencia de herbicidas.

DeepDrop en funcionamiento

DeepDrop es compatible con cualquier sistema de riego existente

El cultivo de almendro en España, se realiza tradicionalmente en condiciones de secano y malas condiciones ambientales. Otras zonas, como California o Australia, han demostrado que la irrigación adecuada puede aumentar las producciones hasta 2.000 kg/ha. Implementar un sistema como DeepDrop no solo incrementa aún más la productividad, sino que también ayuda a evitar pérdidas innecesarias de agua, ofreciendo así una solución eficiente y efectiva para mejorar el rendimiento del cultivo.

DeepDrop ofrece tres tipos de goteros en su página web, dependiendo del tipo de cultivo, suelo y condiciones de agua. La cantidad de goteros recomendada varía según el tipo de árbol y suelo. Por ejemplo, para almendros de hasta 3 años, se aconseja un gotero por árbol, mientras que, para árboles mayores de 3 años, se recomiendan dos goteros de 4 litros por hora. Esta flexibilidad permite una irrigación eficiente y personalizada para cada caso. Por aproximadamente 100 euros, podemos adquirir una caja de 50 goteros, lo que lo convierte en una opción económica y ecológica para mejorar el riego de los cultivos.

Imágenes: DeepDrop

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter