KFAST: un nuevo robot autónomo y pulverizador de precisión

KFAST: un nuevo robot autónomo para la pulverización de precisión

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza ha sido el escenario elegido para la presentación de un nuevo robot pulverizador autónomo: KFAST. Desarrollado gracias a la colaboración entre KUBOTA, FEDE y otros socios, el robot pretende ser un referente en la pulverización de precisión. Es capaz de aplicar cualquier tratamiento fitosanitario de forma independiente.

KFAST puede ser controlado a distancia u operar de manera completamente autónoma. Se mueve con una tracción 4×4 que le permite una gran precisión y fluidez en sus movimientos, adaptándose a las condiciones más duras de cualquier explotación. Ha demostrado posicionarse correctamente entre las hileras más estrechas. Además, puede ser equipado con distintos grupos de aire para ajustarse a las necesidades específicas de cada plantación.

KFAST puede ser controlado a distancia o operar de manera completamente autónoma

Cuenta con dos sistemas esenciales

Todos los tratamientos que realiza este robot se monitorizan y se muestran en la Plataforma de Cultivos Especiales (SCP, por sus siglas en inglés). Esta herramienta de gestión agrónoma desarrollada por FEDE, permite un control constante y genera alertas en tiempo real. En caso de incidencias, o cuando algún parámetro se encuentre fuera de rango, KFAST emitirá un aviso al productor. Todos los datos registrados en ese sistema garantizan una trazabilidad real y podrán ser utilizados para el Cuaderno Digital.

El atomizador también es capaz de reducir el uso de pesticidas y mejorar la salud del suelo. Ha sido desarrollado para cumplir con las normativas de la UE y los objetivos del Pacto Verde. Gracias a su sistema de inteligencia artificial (AIs), puede realizar los tratamientos con una alta precisión. Ajusta la aplicación de pesticidas según la planta, basándose en las imágenes capturadas de la explotación y analizadas por el sistema. De esta manera, no solo asegura una distribución homogénea y eficiente del producto, sino que también logra reducir el uso de pesticidas hasta en un 40%, según los ensayos de campo realizados por los desarrolladores.

Capaz de reducir el uso de pesticidas y mejorar la salud del suelo

KFAST puede ser la solución que el campo necesita

Un solo operario puede gestionar hasta cuatro unidades simultáneamente, que pueden trabajar incluso de noche. Por lo tanto, el robot podría ser una solución ante la falta de mano de obra y el problema del relevo generacional en el sector agrícola. Además, protege la salud de los trabajadores al eliminar los riesgos de accidentes y la exposición a pesticidas. El robot, también consigue reducir la degradación del suelo ya que sus cuatro ruedas siguen siempre el mismo eje.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter