Plan Renove 2023: ¡No te quedes sin tu ayuda!

Plan Renove 2023

El pasado 24 de junio de 2023 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la orden por la que se convocaban las ayudas correspondientes al Plan Renove de maquinaria agrícola para el año 2023. Se estipulaba que el plazo de solicitud comenzaría el 3 de julio. Sin embargo, la fecha se ha retrasado al viernes 7 de julio.

El presupuesto destinado para las ayudas se ha incrementado un 45,7% respecto al año anterior. Se van a destinar un total de 9.545.350 euros para la compra de maquinaria agrícola en dos líneas. Por una parte, las sembradoras de siembra directa estarán dotadas con más de 3,5 millones de euros. Al resto de maquinaria le corresponderá un presupuesto de 6 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas es modernizar el parque de maquinaria agrícola de España con equipos que dispongan de las últimas tecnologías. Las nuevas máquinas, que se engloban en el marco de la Agricultura 4.0, permiten técnicas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Además, se consigue reducir las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes, aumentar el contenido de materia orgánica del suelo y prevenir la erosión.

¿Cómo solicitar las ayudas?

Los interesados pueden solicitar las ayudas a partir del 7 de julio hasta del 15 de septiembre de 2023 de acuerdo con el modelo que está disponible en la sede electrónica de la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La solicitud debe estar acompañada de la factura de compra de la nueva maquinaria, su documentación, el compromiso de destruir la maquinaria sustituida y el certificado de identificación de la persona o agrupación interesada, entre otros.

Pese al aumento de presupuesto, los agricultores temen que las ayudas se agoten muy deprisa, como ya ha sucedido en convocatorias anteriores. El precio de una máquina de siembra puede costar cerca de 50.000 euros, mientras que un tractor puede superar los 150.000 euros. Por eso, se recomienda solicitar las ayudas cuanto antes.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter