Este pienso reduce los eructos y las flatulencias en las vacas

Vacas alimentandose de Enterix de Mootral

El metano es un gas de efecto invernadero muy nocivo. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, aproximadamente el 32% de las emisiones de metano de origen humano provienen de la ganadería. Debido al crecimiento de la población y la demanda de proteínas animales, se espera que estas emisiones aumenten en los próximos años, lo que agravará el problema del cambio climático. Por eso, una empresa de Reino Unido ha desarrollado Enterix, un pienso que corta las emisiones de metano desde la raíz: reduce los eructos y las flatulencias de las vacas.

El suplemento alimenticio tiene forma de pellet

Un suplemento alimenticio para la rumia

El metano es 84 veces más nocivo que el dióxido de carbono. Atrapa más calor en la atmósfera por lo que es una de las mayores causas del calentamiento global. Su reducción es crucial para frenar el cambio climático.

Enterix es un producto alimenticio natural diseñado por Mootral para abordar el desafío de las emisiones de metano en la ganadería. Utiliza una fórmula única que combina ajo y extracto de cítricos para modificar favorablemente el microbioma de los rumiantes, reduciendo así la formación de metano, sin poner en riesgo la salud o el bienestar de los animales.

Reduce el metano en la ganaderia

Resultados notables

Las investigaciones internas de la marca indican que Enterix puede reducir las emisiones de metano hasta en un 38% en explotaciones ganaderas comerciales. Pero los beneficios no acaban aquí. Los estudios han demostrado que Enterix también mejora la salud animal, disminuyendo la incidencia de enfermedades como la mastitis y la fiebre puerperal en un 18% y un 35%, respectivamente. Además, Enterix se ha asociado con un aumento en el rendimiento lechero que varía del 3,3% al 17,8%, lo que equivale a más de un litro de leche adicional por vaca cada día.

Enterix de Mootral es una de las soluciones de la ganadería para la sostenibilidad del sector. Al reducir las emisiones de metano y mejorar la salud y el rendimiento de los animales, este suplemento es un arma en la lucha contra el cambio climático. Una solución que nos acerca a un futuro más verde y prometedor.

Imágenes: Mootral

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter