La nueva Beehome 4 es más inteligente, más ligera y mejor apicultora

Beewise 4

Beehome 4 es la nueva versión de la colmena inteligente creada por Beewise, de la que ya hablamos en esta noticia. Tras varios años de trabajo, sus creadores han incorporado las últimas tecnologías de inteligencia artificial al modelo original. Un salto hacia lo que ellos llaman “apicultura de precisión”.

Es un contenedor autosuficiente capaz de cosechar la miel

Cosecha la miel de manera autónoma

La nueva colmena sigue siendo un contenedor autosuficiente capaz de albergar hasta diez colonias de abejas. Está equipado con paneles solares en la parte superior para su funcionamiento con energías renovables y cero emisiones.

La IA integrada en el contenedor monitoriza de manera constante el peso, la temperatura y la humedad de la colonia. El apicultor pude recibir los datos obtenidos a través de una aplicación móvil, que contiene actualizaciones en tiempo real sobre el estado de sus colmenas. Pero esto no se queda ahí. La colmena puede cosechar miel de manera autónoma. A medida que los paneles se llenan, Beehome los reemplaza por otros vacíos, permitiendo que las abejas continúen su trabajo sin interrupciones.

Beehome 4 es más ligera y se puede transportar con una carretilla

La colmena es mucho más inteligente

Beewise ha incorporado unos nuevos sensores capaces de detectar la presencia de la temida varroa, un ácaro responsable de hasta el 30% de las pérdidas anuales de colonias de abejas. Cuando se detecta la varroa, la colmena activa un tratamiento térmico no químico que elimina de manera eficaz el parásito. Eleva la temperatura del contenedor hasta niveles letales para la varroa sin dañar a las abejas.

El diseño original de Beehome 4 también ha sido mejorado. La colmena es ahora mucho más compacta y fácil de manejar, lo que reduce los costes de transporte y materiales. Por ejemplo, los modelos anteriores requerían una grúa grande y un camión para poder moverla, pero ahora puede ser transportada con una carretilla elevadora.

Desde Beewise aseguran que Beehome 4 reduce las pérdidas de colmenas en un 80%, aumenta los beneficios en un 50% y disminuye la carga laboral de los apicultores hasta en un 90%. Se comenzará a comercializar a partir de 2024 como la solución perfecta contra el colapso de las colmenas.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Últimas novedades

¡Síguenos en redes sociales!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Entérate de todo sobre tu sector!

¡Te has suscrito correctamente! Ops! Algo salió mal.

¿Quieres anunciarte con nosotros?

En Campo Digital, puedes llegar a una audiencia amplia, altamente segmentada e interesada en innovación y tecnología en el campo.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter